jueves, 14 de febrero de 2013

Deporte en China

China ha acogido varios consejos internacionales de deportes, como los Juegos Asiáticos en 1990 (en Pekín) y 2010 (en Cantón), y los Juegos Olímpicos internacionales en 2008 (en Pekín, de nuevo), siendo el país que más medallas de oro consiguió.
El hecho de que China se clasificase para la competición final de un Mundial de la FIFA por primera vez en 2002, es testimonio del progreso que el fútbol chino ha hecho en los últimos años. Ellos tienen una liga profesional organizada que despierta gran interés entre los mejores jugadores extranjeros y entrenadores. El fútbol ha sido durante mucho tiempo el deporte más popular en todo el país. Además, ha sido una potencia del fútbol femenino durante muchos años. Su mayor triunfo hasta ahora han sido medallas de plata en el Torneo Olímpico de Fútbol en las olimpiadas de Atlanta, en 1996 y en el Mundial Femenino de la FIFA 1999 en los Estados Unidos. En 1991, Sun Qingmei fue votada como la mejor jugadora de la Copa del Mundo Femenina y Sun Wen la jugadora del siglo en el año 2000.
El baloncesto es otro deporte de gran popularidad en el país, pero solo 3 jugadores han participado en la NBA de Estados Unidos: Yi Jianlian, Sun Yue y Yao Ming. Este último se ha retirado en junio de 2011, y es perfilado como el mejor deportista internacional chino de todos los tiempos. Después de la retirada de este jugador no se cree que no se va a formar una selección con el mismo potencial.
El tenis de mesa es otro de los deportes más populares del país. Alrededor de unos 100 millones de chinos practican este deporte, lo que les ha llevado a ser el país que más lo practica del planeta.Además, hay una serie de deportes tradicionales como el wushu, el taichi-chuan o el qigong.

Aquí os dejo un vídeo del entrenamiento deportivo en China

No hay comentarios:

Publicar un comentario