sábado, 25 de mayo de 2013

Selección de fútbol de Rusia

El primer partido disputado por Rusia se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. Sin embargo, este equipo sólo jugó 9 partidos (entre 1912 y 1914). Pocos años después volvieron a los campos de juego en 1923, pero como el equipo de la Unión Soviética. Rusia, como parte de la Unión Soviética, participó en 7 Campeonatos Mundiales (llegando a la semifinal en 1966) y en 7 Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. La Unión Soviética, además obtuvo un título en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1977, otro en la sub-17 de 1987 y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 y la independencia de Rusia como estado soberano, renace el equipo ruso en 1992. El seleccionado ruso es considerado a nivel internacional como la sucesora del antiguo combinado soviético, más los logros obtenidos en tiempos pasados han abrumado a la nueva selección que ha intentado infructuosamente alcanzar el éxito de su predecesora, la cual además contaba con el talento de jugadores de otros países, como Ucrania.
En su nueva etapa como equipo independiente, Rusia ha alcanzado en dos oportunidades la fase final de la Copa Mundial de Fútbol y en tres la de la Eurocopa, alcanzando su mayor logro en la edición de 2008 donde cayó en semifinales contra España.


Código FIFARUS
AsociaciónUnión del Fútbol de Rusia
ConfederaciónUEFA
Seudónimo-
Dir. técnicoBandera de Italia Fabio Capello (2012-)
Más golesVladímir Beschástnyj (26)
Más particip.Víktor Onopko (109)
Ránking FIFASin cambios 11.º en Mayo de 2013
→ Mejor lugar3.º en abril de 1996
→ Peor lugar40.º en diciembre de 1998
EstadioEstadio Olímpico Luzhnikí
Kit left arm rus12h.pngKit body rus12h.pngKit right arm rus12h.png
Kit shorts acm1011t1.png
Kit socks rus12h.png
Local
Kit left arm fcb0809t.pngKit body rus12a.pngKit right arm fcb0809t.png
Kit shorts adidasonwhite.png
Kit socks river1011h.png
Visitante
Primer partido internacional
Bandera de Rusia Rusia 1:2 Finlandia Bandera de Finlandia
Estocolmo, Suecia — 5 de abril de 1912
Juegos Olímpicos Estocolmo 1912
Mejor resultado internacional
Bandera de Rusia Rusia 7:0 San Marino Flag of San Marino.svg
San Marino, San Marino — 7 de junio de 1995
Peor resultado internacional
Bandera de Rusia Rusia 0:16 Imperio alemán Bandera de Imperio alemán
Estocolmo, Suecia — 1 de julio de 1912
Juegos Olímpicos Estocolmo 1912
Copa Mundial de Fútbol
Participación2 (por primera vez en 1994)
Mejor resultadoPrimera fase, 1994, 2002
Copa FIFA Confederaciones
ParticipaciónSin participaciones
Eurocopa
Participación4 (por primera vez en 1996)
Mejor resultadoTercer lugar, 2008
Fútbol en los Juegos Olímpicos
ParticipaciónSin participaciones

 

 

Copa Mundial de Fútbol

AñoRondaPosiciónPJPGPEPPGFGC
Bandera de los Estados Unidos 1994Primera Ronda&&&&&&&&+18°3102&&&&&&&&&+7&&&&&&&&&+6
Bandera de Francia 1998No clasificó&&&&&&&&&+0000&&&&&&&&&+0&&&&&&&&&+0
Bandera de Corea del SurBandera de Japón 2002Primera Ronda&&&&&&&&+22°3102&&&&&&&&&+4&&&&&&&&&+4
Bandera de Alemania 2006No clasificó&&&&&&&&&+0000&&&&&&&&&+0&&&&&&&&&+0
Bandera de Sudáfrica 2010No clasificó&&&&&&&&&+0000&&&&&&&&&+0&&&&&&&&&+0
Bandera de Brasil 2014Por Disputarse&&&&&&&&&+0000&&&&&&&&&+0&&&&&&&&&+0
Bandera de Rusia 2018Clasificado&&&&&&&&&+0000&&&&&&&&&+0&&&&&&&&&+0
Bandera de Catar 2022Por Disputarse&&&&&&&&&+0000&&&&&&&&&+0&&&&&&&&&+0
Total09/2212°37176146444

 

domingo, 19 de mayo de 2013

Selección de fútbol de Uzbekistán

La Selección de fútbol de Uzbekistán es el equipo formado por jugadores de nacionalidad uzbeka que representa desde 1992 (anteriormente siendo parte de la la Unión Soviética) a la Federación de Fútbol de Uzbekistán en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. La selección de Uzbekistán es conocida como «Oq boʻrilar» (Lobos blancos).
Su primer partido no llegaría hasta el día 17 de junio de 1992 cuando se enfrento a Tayikistán con un resultado igualado de 2:2. Su primer gran éxito llegaría en 1994 tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 1994 venciendo por 4:2 a China en la final. Uzbekistán nunca ha logrado clasificarse a la fase final de la Copa Mundial de Fútbol , sin embargo en las eliminatorias rumbo al Mundial 2006 lograría llegar hasta la repesca final quedando fuera al empatar la llave 1:1 con Baréin por la regla del gol de visitante.
En lo que consta a la Copa Asiática, ha logrado clasificarse a todas las fases finales desde que es parte de la Confederación Asiática de Fútbol, siendo la primera en 1996 donde solo llegaría a la fase de grupos. En la Copa Asiática 2011 es donde Uzbekistán conseguiría por primera vez ubicarse en los palmarés de dicha competición luego de conseguir en cuarto puesto al haber vencido por 2:1 a Jordania en los cuartos de final.
Uzbekistán ha jugado durante toda su historia como local en la capital de Taskent, siendo usado el Estadio Pakhtakor Markaziy creado en 1956 y habiendo sido remodelado diversas veces luego de su inauguración.
Tras la disolución de la Unión Soviética, la selección de Uzbekistán disputó su primer partido internacional el 17 de junio de 1992 contra otra república ex-soviética: Tayikistán.
Imagen de la selección en 2011.
Su primera participación en un torneo internacional fue en la competición de fútbol de los Juegos Asiáticos de 1994, donde alcanzó, por sorpresa, la medalla de oro, tras superar en la final a China por 4-2.
Este éxito, sin embargo, no tendría continuidad en los años siguientes y no volvería a destacar internacionalmente hasta la Copa Asiática de 2004, cuando rozó las semifinales, tras caer en cuartos de final ante Bahrein en el desempate por penales.
Poco después, se quedó a las puertas de alcanzar la repesca clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006. Nuevamente Bahrein se cruzó en su camino, en un eliminatoria marcada por la polémica. Uzbekistán había ganado por 1-0 en el encuentro de ida; sin embargo, la FIFA, en una decisión sin precedentes, anuló el resultado por un error del árbitro japonés Toshimitsu Yoshida. En la repetición del partido se registró un empate a uno, un resultado decisivo ya que el empate a cero en el encuentro de vuelta permitió a Bahrein clasificarse, por el doble valor de los goles en campo contrario.
En la Copa Asiática de 2011, los "lobos blancos" lograron un cuarto puesto, su mayor hito por el momento, tras perder 2 a 3 la final de consolación contra Corea del Sur, tras superar la fase de grupos, los cuartos y finalmente perder 6 a 0 en la semifinal contra Australia.
En la tercera y ultima fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 se ubica actualmente como líder del Grupo A con 11 unidades. Los dos últimos compromisos de la eliminatoria serán el 11 y 18 de Junio frente a Corea del Sur como visitante y Catar como local respectivamente.

 

sábado, 18 de mayo de 2013

Champions league

La Liga de Campeones de la UEFA ; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa  es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).
Fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992/93 se denomina Liga de Campeones, tras la introducción por primera vez del formato de competición de liga en la fase de cuartos de final de la temporada anterior.
El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Es la competición entre clubes con más prestigio de Europa y más repercusión mediática del mundo. Se disputa anualmente desde junio hasta mayo. El vigente campeón es el Chelsea Football Club, que logró su primer título en la competición tras vencer al Fußball Club Bayern München en la temporada 2011-12. El club con más títulos es el Real Madrid Club de Fútbol, con nueve.
En la temporada 2009-10 se instauró un nuevo formato en la competición que separaba en la fase previa a los campeones nacionales de liga de los equipos no campeones, los cuales entraban en escena en la tercera de cuatro rondas previas. En la final de esa misma edición disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, el Inter de Milán se hizo con su tercer título tras derrotar en la final al Bayern Múnich por dos goles a cero, ambos tantos marcados por el delantero argentino Diego Milito. El conjunto neroazzurro, además, se convertía en el primer club italiano en ganar un triplete (Liga, Copa y Champions), y en el sexto a nivel europeo.
FC Barcelona y Manchester United se volvieron a enfrentar dos años después de la final de Roma, en esta ocasión en el nuevo Estadio de Wembley. De nuevo los culés se llevaron el duelo, venciendo por un marcador de 3-1, gracias a los goles de Pedro, Messi, y Villa, y el tanto de Rooney, que había colocado el empate transitorio. El equipo blaugrana conquistaba así su cuarta Copa de Europa en la ciudad donde se coronó por primera vez, 19 años atrás.
En la edición 2011-12 el Chelsea y el Bayern Múnich se enfrentaron en la final después de eliminar al FC Barcelona y al Real Madrid respectivamente. Tras un emocionante partido que concluyó en empate por 1-1 en tiempo reglamentario y al no convertirse goles en la prórroga, se jugó la tanda de penaltis en la que el equipo inglés venció 3-4.
El himno de la Liga de Campeones de la UEFA es una adaptación de la obra de Händel, Zadok the Priest. La obra está en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán. El himno se reproduce antes de cada partido de Liga de Campeones, y se utiliza en símbolo de paz y juego limpio dentro del campo.
Para más información: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/index.html