miércoles, 13 de febrero de 2013

WWE(World Wrestling Entreteiment)

La WWE es una empresa de entretenimiento deportivo, propietaria de una serie de elementos multimedia (principalmente televisión, Internet y eventos en vivo) relacionados con la promoción de lucha libre profesional. La mayor parte de sus ingresos proviene de la licencia de productos, así como de la distribución de películas y música.Su propietario, presidente y director ejecutivo es Vince McMahon , quien junto a su hija Stephanie Levesque-McMahon, vicepresidenta de obras y relaciones artísticas, posee aproximadamente un 70% de la economía de la empresa —cuyas acciones forman parte de la Bolsa de Nueva York—, además de un 96% del poder social interno.
Su sede se encuentra en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, contando también con oficinas administrativas en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Toronto. La industria primordial de WWE es la lucha libre profesional. En los últimos años ha pasado a considerarse como la promoción de lucha libre más grande del mundo, mientras que sus grabaciones constituyen un porcentaje significativo de la historia visual completa de la lucha libre mundial.
En un principio, recibió varias denominaciones (Capitol Wrestling Corporation Ltd, Titan Sports Inc., World Wrestling Federation Entertainment, Inc. y World Wrestling Entertainment, Inc.), hasta que finalmente pasó a recibir su razón social vigente, la cual actualmente posee dos marcas (Raw y SmackDown).
Campeones actuales
MarcaCampeonatoCampeón ActualObtenido elShow o Evento
MundialesCampeonato de la WWEThe Rock27 de enero del 2013Royal Rumble
Campeonato Mundial Peso PesadoAlberto Del Rio8 de enero de 2013SmackDown
SecundariosCampeonato de los Estados Unidos de la WWEAntonio Cesaro19 de agosto de 2012SummerSlam
Campeonato Intercontinental de la WWEWade Barrett29 de diciembre de 2012Raw
EspecíficosCampeonato de Divas de la WWEKaitlyn14 de enero de 2013Raw
Campeonato en Parejas de la WWETeam Hell No ( Bryan & Kane)16 de septiembre de 2012Night of Champions

 Acontecimientos especiales

Evento EspecialÚltimo GanadorFecha
Royal Rumble MatchJohn Cena27 de enero de 2013
WWE Championship Money in the BankJohn Cena15 de julio de 2012
World Heavyweight Championship Money in the BankDolph Ziggler15 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario